Hogar dulce hogar, la página de inicio perfecta | Drubbit

Hogar dulce hogar, la página de inicio perfecta

Drubbit - Publicado el -

página de inicio

La página de inicio se asocia generalmente con el lugar donde se sienta cómodo, conveniente y seguro. Por eso, tal vez, el dicho “Hogar dulce hogar” ganó su popularidad.

Hablando de diseño web, la página de inicio, debería ser el lugar cómodo para hacer la interacción con todo el sitio web.

“La página de inicio, debería ser el lugar cómodo para hacer la interacción con todo el sitio web”.

Cualquier diseñador quiere crear como un lugar donde los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan fácil y rápidamente — como una casa ordenada.

Hacer un gran diseño es importante estratégicamente, ya que la mayoría de los usuarios y en la gran mayoría de los casos tienen la oportunidad de interactuar con una página de inicio.

Aunque no te parezca, hay muchísimos sitios donde el home, mas allá de lo estético, no es tan ordenado o no están las cosas donde deberían estar. Como por ejemplo un menú de navegación.

¿Qué es una página de inicio?

La página de inicio es el nombre más popular para la página principal del sitio web. Se llama home — casa en inglés -, ya que por lo general proporciona el punto de partida con muchas más indicaciones para el usuario, que contiene enlaces directos a las secciones más importantes del sitio web.

La página de inicio es sobre todo el inicio de viaje de los usuarios si se dirigen al sitio por los motores de búsqueda como google, lo que significa que es la página mas visitada por la mayoría de los usuarios.

Además de los enlaces esenciales a las diferentes partes del sitio web, la página de inicio contiene frecuentemente un campo de búsqueda y diferentes áreas de navegación que muestran a los usuarios diversas categorías de datos.

También podría contener mensajes de bienvenida y copiar bloques que muestren un lema y/o que explican los beneficios de la página web.

Hace más de una década el experto famoso en usabilidad Jakob Nielsen escribió un artículo llamado Top 10 Directrices para la Página de Usabilidad en el que dijo.

“Las páginas de inicio son los más valiosos bienes raíces en el mundo”

El impacto de una página de inicio en la rentabilidad de una empresa es mucho mayor que las medidas simples de los ingresos por comercio electrónico.

“La página de inicio es la cara de tu empresa al mundo”

Así que una página de inicio clara y fácil de usar, sigue siendo el tema de vital importancia para un sitio web eficiente.

La página de inicio es en realidad una base de buena navegación que suele ser el núcleo de la experiencia de usuario positiva.

La interfaz y el diseño desordenado, mal diseñado puede puede confundir y molestar al usuario.

  • ¿Qué hará este usuario?
  • Se irá de inmediato de tu sitio.

¿Qué debe incluir una página de inicio?

Una buena interacción con una página web deberían proporcionar los siguientes datos básicos:

La naturaleza / tema de la página web

Los usuarios deben comprender inmediatamente si se trata de una página web, blog profesional, e-commerce, red social, blog personal, plataforma educativa, etc.

Elementos de marca u otras cosas apoyando la identidad del producto

La página de inicio debe ser fácilmente reconocible y fácil de recordar e identificados por los usuarios entre las toneladas de otros sitios.

Usa un logotipo y la paleta de color corporativo de tu empresa.

Objetivos y utilidad de la página web

Es importante que los usuarios sepan lo que es el propósito de la página web y cuáles son las necesidades de los usuarios que puede satisfacer.

Cuando los usuarios disponen de este tipo de datos durante la primera interacción con un sitio web, están dispuestos a dedicar su recurso más preciado, su tiempo.

Capacidad de buscar en todo el contenido del sitio web

Siempre es bueno tener un campo de búsqueda que debe ser visto fácilmente y reconocible, así como situado en la zona de alta intensidad visual de acuerdo a las tendencias de seguimiento ocular.

Elementos de navegación

La página de inicio se convierte en el punto de partida de la ruta desde la cual, el usuario pueda moverse a cualquier parte esencial de la página web y también volver al home en cualquier momento y desde cualquier punto del trayecto.

Información de contacto

La página de inicio es el lugar donde los usuarios esperan para ser proporcionado con la información básica acerca de quiénes son y cómo ponerse en contacto.

Enlaces a las redes sociales:

Las redes sociales no son sólo una herramienta eficaz de marketing social, sino también el buen camino para comunicar a los usuarios.

Las redes sociales son ahora utilizados por millones de usuarios de manera regular, por lo que habrá siempre usuarios interesados en ver cómo el sitio web se coloca en la red de su preferencia.

También los usuarios buscarán contactarse por las redes en vez de buscar los medios de comunicación en la página web como el formulario de contacto.

Vamos que por las redes es más fácil contactarse. Teniendo en cuenta y aplicando esta tendencia puede ser un paso más a la experiencia de usuario positiva.

Testimonios o documentos de soporte confianza a la página web:

Citar a clientes o socios famosos, así como los signos de su popularidad social pueden ser un buen factor para que los usuarios investiguen más en tu sitio.

El público objetivo definido y la investigación rigurosa de usuario, realizado en la etapa más temprana de la interacción y diseño visual, permiten a los diseñadores ordenar los elementos de diseño de la prioridad más alta, expectativas y peculiaridades desde la percepción psicológica de los usuarios.

Preferiblemente, los componentes de la más alta prioridad deben ser colocados en la zona de pre-desplazamiento  — El Hero Section —  de la página de inicio para realizar su percepción rápida.

Como página de inicio es en realidad la puerta de entrada a la página web, sin duda se debe proporcionar toda la información estratégicamente vital acerca de la página web que el usuario debería ser capaz de absorber en décimas de segundo.

Es importante recordar que no muchos usuarios tienden a pasar mucho tiempo investigando un nuevo sitio web, en la mayoría de los casos hay un par de minutos para atraer su atención e informar sobre el sitio web antes de que se vaya de la página.

Si este corto tiempo se utiliza para comunicarse bien, los usuarios estarán listos para pasar más tiempo para aprender más y navegar por el sitio.

Por esta razón, es muy recomendable que los diseñadores de páginas web, aprendan más sobre los aspectos psicológicos y fisiológicos de la interacción del usuario con los productos Web, en particular la psicología del color y estudios sobre las tendencias de escaneo del ojo.

Es tan útil para los diseñadores que buscan crear páginas de inicio con un alto nivel de usabilidad que influye directamente en la conversión general y el porcentaje de abandonos de sitios web.

Por eso es muy importante aplicar metodologías de diseño UX.

Conocer cómo los usuarios tienden a escanear las páginas web, los diseñador puede aplicar los elementos más importantes en las zonas de máxima visibilidad y de esta manera captar la atención de los usuarios.

¿Cuáles son los aspectos importantes de la página de inicio eficiente?

Entre varios aspectos esenciales para una zona de alta funcionalidad que es la página de inicio, definiríamos los siguientes aspectos como los de atención sin duda merece.

  • Clara navegación intuitiva y jerarquía visual equilibrada
  • Aplicación de diferentes tipos de menús que permiten evitar el diseño de páginas sobrecargado
  • Utilidad de los elementos de los esquemas aplicados
  • Copia legible fácil de escanear
  • Longitud de los bloques de copia que corresponde para atender las necesidades y expectativas de los usuarios
  • El uso del lenguaje (vocabulario, la sintaxis, la modalidad, palabras clave, etc.) lo cual es comprensible y atractivo para el público objetivo
  • Intensidad de contenido visual gráfico
  • Tiempo de carga corto de la página web
  • Pensada y eficiente de búsqueda
  • La capacidad de respuesta de la página web cuando se abre en diferentes dispositivos y pantallas con diferentes resoluciones
  • Aplicación efectiva de palabras clave
  • Buen equilibrio entre tradición e innovación (a veces por innovar queda todo confuso)
  • La accesibilidad de la página de inicio desde cualquier punto del sitio web
  • Distinguir la página principal, en comparación con las otras secciones del sitio
  • La coherencia de las soluciones de diseño visual
  • Visible e informativo llamado a la acción

Conclusión

La página de inicio de tu sitio debe ser impactante, intuitiva y ordenada. Si cumples con esos items seguramente obtendrás más conversiones o visitas a tu sitio.

Si deseas mejorar o crear un sitio web que tenga una excelente página de inicio puedes contactarnos a través de este enlace

Si tienes algún consejo u opinión para agregar al contenido no dudes en dejar un comentario.

Saludos!!!

Hogar dulce hogar, la página de inicio perfecta
5 (100%) 1 vote
Categorias:

No hay comentarios en "Hogar dulce hogar, la página de inicio perfecta"

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1
    ×
    Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?
    Déjanos un mensaje en whatsapp tocando el botón de whatsapp 2 veces😝. Estamos de L a V de 10 a 17 hs.