¿Qué es un micrositio y cómo puede expandir tu marca?


Por @Drubbit
Publicado el

Seguramente estarás preguntándote por qué necesitas un micrositio si ya tu empresa cuenta con un sitio web, en este post vamos a explicarte cuáles son las ventajas que puede aportar un micrositio a tu negocio.

¿Qué es un micrositio?

A diferencia de los sitios web tradicionales, que muestran una presentación global de la empresa y sus servicios, un micrositiose centra en promocionar o expandir un producto o servicio determinado.

Por ejemplo, organizar un evento puntual, impulsar un producto nuevo o incrementar las ventas de tu peoducto estrella.

Del mismo modo, es posible desarrollar un minisitio para facilitar información detallada y completar la información de un producto.

Los micrositios consisten en eso: sitios pequeños que ofrecen información concreta de forma usable, clara y bella, y porsupuesto, al alcance del usuario con el objetivo de generar una comunicación mucho más directa.

Los micrositios, también conocidos como weblets, suelen contar con un dominio propio y con un diseño web bastante diferente al sitio institucional de la marca.

Pero no son completamente independientes de éste ya que en la mayoría de los casos existe al menos un enlace entre ambos.

En Drubbit entendemos de marketing y cuando hablamos de micrositios nos referimos a sitios web secundarios, con pocas páginas internas, que extienden la funcionalidad de la web principal con fines promocionales.

En la mayoría de los casos, se lanzan como medio publicitario para empujar una oferta, difundir un evento o un producto en particular.

También, sirven como una plataforma web sobre un nuevo producto al que sólo se busca darle estímulo inicial mediante elementos interactivos y genrar mas ventas.

Los micrositios son webs extremadamente visuales, que impactan al usuario y posibles clientes de ese producto o servicio.

Ventajas principales de un micrositio

Entre las principales ventajas de un micrositio destacan la agilidad con la que pueden ser desarrollados desde código, ya que no demandan tantas especificidades técnicas ni una excesiva gestión de contenido.

Este es un caso donde la programación del sitio es más rápida que el diseño gráfico, ya que el micrositio contiene mucho diseño.

Además consiguen un buen resultado en términos de posicionamiento SEO de forma más rápida, siempre y cuando este bien optimizado para google y otro buscadores.

Funciones de un micrositio

  • Puedes usar una plantilla completamente diferente a al del sitio de tu amrca y orientarla específicamente a los fines de conversión.
  • Te permite ser disrruptivo al usar tipografías especiales, animaciones y muchos gráficos de tamaño grande.
  • Tienes la opción de crear una campaña por fuera de tu sitio principal y conquistar con mayor libertad nuevas palabras clave.
  • Usar un dominio propio que implica un valor agregado para la presencia de la marca desde diferentes sitios web.
  • Integrar contenido audiovisual en el sitio web como imágenes, datos infográficos o videos sobre un nuevo producto o servicio.
  • Te brinda la libertad de emprender en una campaña creativa enfocada en un determinado público objetivo, utilizando humor, códigos de lenguaje y guiños comunicacionales para atraer a los clientes.
  • Ayuda a conquistar nuevos segmentos del mercado dado que un micrositio presenta la información exacta de una manera atractiva y empática para para posibles clientes.
  • Se puede promover a través de diferentes tipos de campañas online como Google Adwords, Facebook Ads, entre otros.

Logra que tu producto tenga éxito desarrollando un micrositio

Si estás pensando en promover una estrategia de marketing digital específica, desarrollar un micrositio es la mejor opción para no contaminar el enfoque corporativo de tu sitio web principal

Además permitir que éste visible las descripciones, las preguntas más frecuentes, y otra información sobre el servicio o producto promovido.

Un micrositio te permite lanzar una promoción o aumentar la segmentación de una campaña de Inbound Marketing

Si estás preguntandote qué necesitás para tener un micrositio como corresponde, en Drubbit procuramos cumplir con estas 7 características:

7 características que debe tener un micrositio

Un tema enfocado

Recordá que si los usuarios hicieron clic en tu micrositio, están muy interesados ​​en vivir una gran experiencia con tu contenido, por lo que es importante ofrecerles información de calidad sobre un tema en particular.

Para esto, el primer paso es determinar una necesidad concreta y mostrar en todo el sitio sobre esta necesidad.

Un micrositio es la solución perfecta para establecer el espacio exclusivo para tu campaña.

Información de calidad

Al crear un micrositio se debe considerar en todo momento el objetivo que se busca lograr.

Una vez establecido el objetivo, el paso siguiente es adaptar la información para logro de ese objetivo.

El contenido es realmente lo que impulsa a un buen micrositio y los visitantes deben ser capaces de comprender al instante el motivo de tu producto, así como obtener material útil sobre el mismo.

Diseño creativo e interacción con el usuario

Un micrositio es una excelente manera de darle un nuevo giro al estilo de tu marca.

Además, podrías expandir tu marca bajo una luz brillante que se conecte de cerca con los usuarios y genere un gran impacto en ellos.

Más allá del diseño provocativo, debe tener interacción fácil y atractiva para que la experiencia sea agradable para tus visitas.

Tiene que estar relacionado con la marca:

Debe guardar una profunda relación con los aspectos fundamentales de tu propuesta comercial.

Por ejemplo, si tu marca fabrica helados puede crear un micrositio con videos protagonizados por un tierno pingüino y narrar una gran historia desde el storytelling más humano para destacar el componente del sabor que atraviesa toda su elaboración.

Este es el momento de ser creativo y dejar que vuele la imaginación.

Objetivo elegido con mucho cuidado

En este punto, el objetivo debe cumplirse a rajatabla.

No te olvides que para que este objetivo sea 100% eficáz debe ser específico, medible, alcanzable y sobre todo realista.

Contar con un diseño extravagante, fuera de lo normal

El diseño debe ser extraordinario, algo bien loco, que exceda de lo compun, para que se vuelva viral.

Que sea sencillo de navegar

Un buen micrositio debe comunicar el mensaje lo más impactante posible y darle vida a la marca que lo impulsa de forma divertida.

Sin embargo, también tenemos presente que si requiere mucho tiempo de carga, la gente saldrá corriendo sin compartirlo en sus redes sociales.

Conclusión

Ahora sabes cuáles son los beneficios puntuales de un micrositio y sabiendo cuáles son las 7 características fundamentales que debe cumplir, solo queda pasar a la acción.

Si querés darle un nuevo aire o impacto a tu empresa, lánzate a utilizar un micrositio con diseño creativo y tus potenciales clientes agradecerán la excelente experiencia has desarrollado para ellos.

Quiero que diseñen mi micrositio

No hay comentarios en "¿Qué es un micrositio y cómo puede expandir tu marca?"

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *