6 formas de conectarte con tu audiencia | Drubbit

6 formas de conectarte con tu audiencia

¿Quién es tu audiencia? Parece una pregunta sencilla, pero no lo es.

Conocer a tu audiencia ayuda a que le presten atención a tu sitio, aumentar el tráfico hacia tu web y a que la gente visite tu sitio recurrentemente para consumir tu contenido y comprar tus productos.

Sin embargo, la falta de entendimiento genera un efecto dominó potencialmente peligroso.

Si no entiendes a tu audiencia, no entenderás qué tipo de contenido quiere, y sin ese conocimiento, el tráfico de tu sitio web va a sufrir.

En esta guía te traemos, junto a 2×3.cl, 6 formas de conectarte con tus usuarios para que puedas proteger y hacer crecer tu negocio:

1. Usa una herramienta analítica para conocer tu audiencia

Este punto podría parecer elemental, pero no lo es. Muchos sitios web no tienen herramientas analíticas asociadas a sus sitios y pocas empresas pequeñas usan herramientas para analizar sus sitios web. Esto acaba con una audiencia.

Las herramientas analíticas son la columna vertebral de la comprensión del comportamiento de tu audiencia y ayudan a responder las preguntas más importantes en el proceso de identificación de tu audiencia.

Por ejemplo, ¿qué contenido leen tus clientes? ¿A qué hora del día visitan tu sitio web? ¿Cuánto tiempo pasan en tu página? ¿A dónde van después de visitar tu sitio?

Seguramente querrás saber si tu audiencia se va a la página de un competidor después de visitar tu sitio.

La mayoría de la gente usa Google Analytics, aunque hay docenas de otros programas disponibles. Si no tienes un programa analítico, hazte un favor y consigue uno.

2. Comprende tus datos analíticos de tu audiencia

En realidad, tener utilizar una herramienta analítica es solo una pequeña parte de lo que viene después.

Para conectarte con tus usuarios, necesitas tener a alguien que entienda los datos. No te sirve de nada tener los datos si no entiendes qué significan y no puedes usarlos para comprender a tu audiencia y hacerla crecer.

Leer los números no es difícil, pero juntarlos para que cuenten una historia es mucho más difícil.

Por ejemplo, si tus datos vienen de Facebook, Twitter y Google, necesitarás a alguien que vea los números y pueda hacerse una imagen de los hábitos, necesidades y deseos de tu audiencia.

Tener los datos y poder entenderlos van de la mano.

3. Comprende las palabras claves de tu audiencia

Las palabras claves son las palabras y frases que los usuarios escriben en un motor de búsqueda, por lo que te ayudarán a conectarte con tus usuarios, de una mejor manera.

Esto es importante porque los motores de búsqueda pueden llevar tráfico web a tu sitio o llevarlo a otro lado.

Una parte de entender a tu audiencia es entender cómo las personas encuentran tu sitio.

¿Qué términos usan? Para empezar, tienes que entender las palabras claves relevantes para tu negocio.

Las palabras claves correctas ayudan, mientras que las incorrectas no generan tráfico.

Además, los clientes podrían buscar contenido de una manera diferente a cómo describes tu servicio.

Por ejemplo, si tienes un “local de hot dogs” pero los clientes buscan “perros calientes”, tus resultados de búsquedas sufrirán.

Esta es la razón por la cual es importante que conozcas las palabras claves que tu audiencia usa al hacer búsquedas.

Puedes usar Google Keyword Research y WordTracker para descubrir cuáles palabras funcionan mejor para ti.

Aprende a conectarte con tus usuarios

4. Aprende cómo usar Facebook y aumentar tu audiencia

Podrías pensar que sabes cómo usar Facebook, que es simplemente un asunto de publicar algo en el canal de red social más grande del mundo y luego esperar a que la audiencia llegue a tu sitio web.

Estarías muy equivocado; hay un arte infravalorado al usar Facebook y crear mensajes que tu audiencia encuentre útiles.

Todas las partes de tus publicaciones de Facebook deben estar en armonía. La línea superior, la parte encima de la foto, debe ser atractiva pero sin engañar a la gente para que haga clic en tu sitio.

La foto tiene que ser atractiva y a la vez transmitir un mensaje. Existen diversas herramientas gratuitas en línea que puedes aprovechar para aprender a sacarle provecho a Facebook. El mismo Facebook tiene muchos tutoriales gratuitos.

5. Entiende cómo tu audiencia reacciona en redes sociales

Facebook es la red social más grande, con cerca de 1,7 mil millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante, otras redes sociales pueden ayudarte a atraer a una audiencia, a pesar de que todas actúan diferente.

Por ejemplo, Pinterest hace un fuerte uso de fotos y gráficos, mientras que Instagram usa fotos y mensajería; y Twitter se ha convertido en una herramienta sobresaliente para noticias de última hora y mensajes de marketing que promocionan un producto específico.

No hay una fórmula única para todos en las redes sociales. Corresponde a las empresas entender cómo sus audiencias utilizan todas las herramientas sociales disponibles.

6. Monitorea los comentarios de tu audiencia

Algunas personas no toleran las críticas y por eso prefieren no leer los comentarios de sus clientes.

Es duro cuando los clientes hacen comentarios negativos y es más difícil si consideras que los comentarios son injustos.

Sin embargo, los comentarios de tu audiencia, injustos o no, ofrecen una ventana a lo que los clientes piensan y cómo esperan ser tratados.

Los profesionales experimentados en el ámbito de las redes sociales saben cuál es el valor de monitorear los comentarios y usar las herramientas disponibles para hablar directamente con los clientes.

Ignorar los comentarios de los clientes significa que no solo estás desperdiciando una fuente valiosa de información, sino que también estás perdiendo la atención de la gente y dejando de concretar más negocios.

Conclusión

Entender a tu audiencia no es fácil. Necesitas una herramienta analítica robusta y  a alguien que sepa interpretar los datos.

Las redes sociales complican las cosas, ya que las plataformas más grandes como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, atraen audiencias de maneras distintas.

Los datos analíticos de tu sitio te ayudan a determinar quién es tu cliente para que puedas aumentar tus usuarios.

Sin embargo, si no entiendes bien a tu audiencia, este crecimiento se verá afectado. La falta de comprensión puede hacer que las empresas se alejen demasiado de sus ofertas más relevantes y presten menos atención a sus fortalezas.

Un buen programa analítico y un buen equipo que lo maneje ayudan a las organizaciones a comprender mejor por qué los clientes visitan su sitio web, lo que genera mayores oportunidades de aumentar el número de visitantes frecuentes en tu sitio.

Ayudanos compartiendo el artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artíclos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Portfolio

Vivienda Urbana
Vivienda Urbana

Vivienda Urbana constructora se acercó a Drubbit para que desarrollemos su sitio web. Necesitaban un sitio web que les permitiera crear contenidos personalizados para mostrar

Ver Portfolio
header cobro digital
Cobro Digital

El Tercer Ojo se acercó a Drubbit para que maquetemos el html del diseño del sitio web de cobrodigital. El tercer Ojo se encargó del

Ver Portfolio
tiendita header
Tiendita

En este proyecto no sólo hicimos una tienda online desde cero adaptada al negocio de Tiendita. La idea de este proyecto es que los usuarios

Ver Portfolio
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Déjanos un mensaje en whatsapp tocando el botón de enviar. Estamos de L a V de 10 a 17 hs.
Powered by