Como registrar dominios.ar

¡Llegó un dominio más Argento!! en pocos días podrás registrar tu dominio .ar, la mayoría de los países ya contaba con este beneficio pero en Argentina sólo se podía obtener el dominio de tercer nivel, conocido como .com.ar.

Existe un grupo reducido de propietarios de páginas webs que ya disfrutan de esto pero pronto estará disponible para toda la comunidad.

Es una gran oportunidad para posicionar tu marca en internet y destacarte en el mercado de Argentina, puedes comprar tus dominios desde nic.ar.

Nic Argentina será el responsable de la administración de este dominio y de controlar el registro de dominios de internet de personas físicas y jurídicas.

Etapas para registrar dominios.ar

Etapa 1: Registro de preferencia

Esta instancia fue exclusiva para que las páginas webs registradas hasta el 2015 pudieran acceder al .ar. Se habilitó el 11 de septiembre y finalizó el 9 de noviembre de 2019, por lo cual ya se encuentra cerrada.

Etapa 2: Registro de interés

En esta etapa podrás solicitar el registro del .ar para tu marca, pero, tené en cuenta que hay dominios que pueden estar sujetos a aprobación.

¡Ya quedan pocos días para hacerlo! el 28/11/2019 comenzará el Registro de Interés de dominios ‘.ar’. A partir de esa fecha, y hasta el 27/01/2020, toda la comunidad podrá solicitar cualquier dominio ‘.ar’

Por eso te recomendamos ingresar al sitio oficial de Nic Argentina a partir del 28 de noviembre para chequear la disponibilidad del dominio que te interesa registrar.

¿Cómo saber si mi dominio .ar está disponible?

Podés chequear esta información en el listado oficial de Nic.ar.

¿Cómo funciona esta etapa?

Si finalizada la etapa sos el único que solicitó un dominio “.ar”, podrás registrarlo.

En cambio, si otros Usuarios solicitan el mismo nombre, la prioridad para hacerlo se definirá mediante un sorteo a cargo de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante destacar que aquellos que soliciten un dominio ‘.ar’ en los últimos días del Registro de Interés tendrán las mismas posibilidades de salir sorteados que quienes lo hicieron al comienzo de la etapa.

Etapa 3: Disponibilidad General

Una vez finalizadas las dos etapas, los nombres de dominio disponibles podrán registrarse directamente en el “.ar” por cualquier Usuario como es habitual con los dominios “.com.ar”

¿Cuánto cuesta un dominio.ar?

Las solicitudes tendrán un arancel de $200 ARS y no será reembolsable en caso de no acceder al registro.

A su vez, el arancel para registrar un dominio durante esta etapa será de $340 ARS.

Ya tengo el dominio y ahora qué…

Ahora toca tener tu propia página web, si ya contas con una genial!!!

Pero si todavía no tenés tu web o querés renovarla mirá los servicios de diseño web que tenemos para vos!

Ayudanos compartiendo el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Portfolio

Vivienda Urbana
Vivienda Urbana

Vivienda Urbana constructora se acercó a Drubbit para que desarrollemos su sitio web. Necesitaban un sitio web que les permitiera crear contenidos personalizados para mostrar

Ver Portfolio
header cobro digital
Cobro Digital

El Tercer Ojo se acercó a Drubbit para que maquetemos el html del diseño del sitio web de cobrodigital. El tercer Ojo se encargó del

Ver Portfolio
tiendita header
Tiendita

En este proyecto no sólo hicimos una tienda online desde cero adaptada al negocio de Tiendita. La idea de este proyecto es que los usuarios

Ver Portfolio
Abrir chat
1
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Déjanos un mensaje en whatsapp tocando el botón de enviar. Estamos de L a V de 10 a 17 hs.
Powered by