Impulsa tu marca con estrategias de marketing de influencers | Drubbit

Impulsa tu marca con estrategias de marketing de influencers

Drubbit - Publicado el -

marketing de influencers

Las relaciones públicas o marketing de influencers puede ser un valioso aliado de las marcas que encuentran en esta forma de hacer marketing una poderosa herramienta para ampliar su credibilidad, influencia y alcance.

¿Qué son los influencers?

tipos de influencers
Los influencers son un referentes para tu marca:

Los influencer son personas que han logrado hacerse un nombre en un determinado nicho o sector; ya sea por su conocimiento y opinión con respecto a un tema en particular, por la confiabilidad que irradian en el público que lo sigue, o por sus consejos.

Son personas que son un referente entre su público, por lo que si escoges al adecuado, para ti también será mucho más fácil conectar con ellos de una manera más efectiva y cercana.

Dan a conocer tu producto en menos tiempo ⏰:

Cuando estamos empezando una idea o negocio, una de nuestras principales preocupaciones es cómo llegarle a la gente que nos interesa. Sabemos que con las estrategias de marketing tradicionales, esto puede llevar algún tiempo, pero qué pensarías si te dijéramos que a través del marketing de influencers puedes captar clientes potenciales en menos tiempo y sin gastar $ de más.

¿Por qué?, porque si contamos con la valoración positiva de una persona que sea referente en tu área, sus seguidores querrán conocer y probar tu producto y servicio con toda seguridad.

No tienen que ser necesariamente famosos🌟:

Los influencers que pueden ayudarnos con nuestras campañas no tienen por qué ser famosos o tener miles de seguidores en sus redes sociales, aunque por supuesto si lo son es muy bueno para la marca, basta con que sean personas líderes de opinión que se puedan convertir en un recurso interesante para tu marca.

La calidad es mucho más importante que la cantidad.

A la hora de escoger qué tipo de influencer necesitas para tu marca, es vital que conozcas a fondo qué es lo que tu producto o servicio quiere comunicar, cuál es el lenguaje qué utilizas y quién es tu público objetivo.

Beneficios del marketing de influencers 🤩

social media influence

Credibilidad:

La marca logra acercarse a su target usando como trampolín el alto poder de influencia de los bloggers sobre el consumidor, ellos hacen de embajadores de la marca y la humanizan.

Alcance:

Los influencers tienen la capacidad de amplificar el mensaje de las marcas y de llegar a partes del público objetivo de las marcas a las que seguramente no llegarían con otras acciones de marketing.

No olvidemos que el marketing de influencers es un altavoz que puede conectar tu empresa con nuevas voces, nuevas formas de involucrarse y nuevos clientes.

Conversiones y fidelización:

Alrededor del 70% de las empresas afirman sentirse satisfechas con las acciones de marketing de influencers que han llevado a cabo y que éstas han sido efectivas en relación con los objetivos que perseguían.

El blogguer tiene el rol de guía de su comunidad y con su influencia la dirección en las que lo va a guiar se alinea con los intereses de la marca.

Obviamente, para poder beneficiarte de todas estas ventajas debes hacer un estudio previo de mercado que te indicará qué influencers son los más adecuados para tu marca, porqué elegirlos, qué campaña y acciones desarrollar con cada uno de ellos, etc.

En este artículo te cometamos como invertir en influencers para expandir tu marca

El poder de los influencers en una estrategia de marketing 💪

influencer-marketing

Influencers, Youtubers, Bloggers, parece que llevan toda la vida entre nosotros ¿verdad? Pero la realidad es que hace apenas unos años que estos perfiles empezaron a aparecer.

Ya dijimos que los influencers son personas que utilizan sus perfiles sociales para compartir sus experiencias y opiniones sobre un tema, una marca y/o un producto de una manera real y auténtica.

Comparten tanto lo bueno como lo malo y esto les aporta aún más veracidad a lo que cuentan.

Pongamos un ejemplo, imagínate que un influencer viaja en avión con una compañía determinada, si ha tenido una experiencia de vuelo maravillosa lo contará en sus redes sociales alabando la marca y recomendando a sus fans que viajen con la misma.

Por el contrario, si ha tenido una mala vivencia, también lo contará muy enojado advirtiendo a sus seguidores que no lo hagan.

Sabemos lo que pasa, lo bueno se cuenta, pero lo malo se cuenta aún más pudiendo llegar a provocarnos hasta una crisis de reputación online.

¿Tan poderosos son los Inlfuencers?

Si y las marcas lo saben. Los influencers se están convirtiendo no solo en una tendencia de marketing, sino en una especialización conocida también como el marketing de influencia.

Según datos recogidos por el portal puroMarketing.com “el 75% de las marcas confesaba en un estudio reciente que estaba usando a los Influencers en sus estrategias de marketing.”

Pero esto es solo el principio, ya que el marketing de influencia está evolucionando y madurando y junto a él, los consumidores y las marcas.

Impulsa tu marca con estrategias de marketing de influencers
4 (80%) 1 vote
Categorias:

No hay comentarios en "Impulsa tu marca con estrategias de marketing de influencers"

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1
    ×
    Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?
    Déjanos un mensaje en whatsapp tocando el botón de whatsapp 2 veces😝. Estamos de L a V de 10 a 17 hs.