▷Ventajas de Instagram Shopping para aumentar tus ventas | Drubbit
Instagram shopping header

Ventajas increíbles al utilizar Instagram Shopping

Vender hoy en día es una de las actividades que más resuena en el mundo de las redes sociales. Ya no es solamente mostrar fotos y momentos alegres, ahora también las empresas eligen vender por este medio. Instagram lanzó Instagram Shopping.

Y sí, un buen momento tanto para un negocio como para los potenciales clientes de comprar por Internet, y que mejor manera que hacerlo mientras se está navegando en las redes sociales favoritas.

Si ya Instagram era un medio en donde las empresas comerciaban sea a través de publicaciones, stories o anuncios, ahora se agregó una nueva funcionalidad: el shopping.

Pero si aún no sabés como usar instagram para tu negocio te recomendamos estos 13 métodos para promocionar tu negocio en instagram.

¿Qué es instagram shopping?

que es instagram shopping

Instagram Shopping es una manera de comercio que integra tanto a Facebook como a Instagram. A través de la inclusión de una tienda en la red social de Facebook, permite a las empresas etiquetar productos en las publicaciones de Instagram de manera fácil y rápida. Al hacer click en las etiquetas, redirecciona al ecommerce y ahí en donde se comienza el proceso de la compra.

Requisitos para activar Instagram Shopping

  • Deben tener configurado un perfil de empresa de manera obligatoria.
  • Contar con una tienda electrónica en la fanpage de Facebook.
  • Vender productos físicos en su tienda web
  • El perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook y se puede crear y administrar a través del administrador comercial de la plataforma, por medio de las plataformas Shopify o BigCommerce o directamente desde la página de Facebook de la empresa.

Una vez que cumplas con los requisitos mencionados, se revisa la cuenta para su aprobación que suele tardar unos días. Una vez aprobado ya se puede comenzar a disfrutar de esta función genial.

Las ventajas más importantes al utilizar instagram Shopping

ventajas de instagram shopping

Si bien hay varios beneficios de utilizar instagram shopping para compras interactivas, vamos a destacar los que resultan más trascendentes para las marcas.

  • Sirve como un nuevo canal de ventas muy potente
  • Fideliza a tu clientes actuales
  • Genera mayor reconocimiento de marca
  • Genera nuevos clientes
  • Es una gran plataforma de despegue
  • Es un lugar confiable porque está avalado por una tienda online
  • Facilidad en su uso y en la edición de los contenidos

Conclusión

Ya sabés que existe esta función muy útil para las empresas, especialmente para aquellas que deseen posicionar sus productos. Recordá que lo esencial para poder llevar a cabo este proceso de manera exitosa es tener una cuenta de empresa en Instagram, un ecommerce y vender productos físicos.

Puedes ver más info sobre instagram shopping en este enlace.

Ventajas increíbles al utilizar Instagram Shopping
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Ayudanos compartiendo el artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artíclos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Portfolio

Vivienda Urbana
Vivienda Urbana

Vivienda Urbana constructora se acercó a Drubbit para que desarrollemos su sitio web. Necesitaban un sitio web que les permitiera crear contenidos personalizados para mostrar

Ver Portfolio
header cobro digital
Cobro Digital

El Tercer Ojo se acercó a Drubbit para que maquetemos el html del diseño del sitio web de cobrodigital. El tercer Ojo se encargó del

Ver Portfolio
tiendita header
Tiendita

En este proyecto no sólo hicimos una tienda online desde cero adaptada al negocio de Tiendita. La idea de este proyecto es que los usuarios

Ver Portfolio
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Déjanos un mensaje en whatsapp tocando el botón de enviar. Estamos de L a V de 10 a 17 hs.
Powered by