Landing Page ¿Qué es y para qué sirve? | Drubbit

Landing Page ¿Qué es y para qué sirve?

que es una landing page

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es donde se envía tráfico dirigido (desde banners publiciarios, social media, mail marketing, etc), con un objetivo determinado. Suelen ser sitios de una sóla página, sin menú, sin login, etc., ya que están enfocados en la conversión.

Una landing page sirve como principal objetivo convertir a la mayor cantidad de usuarios o clientes posibles.

Una conversión puede ser cualquier objetivo que necesites:

  • Suscribirse al Newsletter
  • Llenar un formulario
  • Comprar un producto
  • Pulsar un botón’

Así que todo sitio web que tenga un objetivo definido, debería emplear una landing page, ya que permiten optimizar las conversiones y medir resultados.

Antes dijimos que una landing puede ser tu página de inicio y puede servir para blogs, pero si vendes un producto o servicio y haces publicidad online (SEM) por ejemplo con google adwords, lo aconsejable es crear una página de aterrizaje para que cuando el usuario haga click en el banner no vaya a tu home, sino a la landing.

“Esto sucede porque una página de inicio está diseñada como una entrada más genérica.”

Pero cuando sabemos de dónde proviene el usuario, el mensaje que le dimos en un anuncio, va a tener que clickear en muchos enlaces para encontrar en el home, lo que le proponemos.

Por eso necesitamos de una landing, para ser precisos y convertir más y mejor.

Anatomía de una Landing Page

Hay 7 elementos esenciales que toda landing page debe tener. Cada elemento está enfocado a aumentar las conversiones y cumplir con los objetivos del negocio en cuestión.

Voy analizar una Landing Page que encontré en Dribbble que me gustó mucho para usar de ejemplo. Esta landing fue hecha por Ranganath Krishnamani.

1. Sección de Apertura de la landing page

seccion apertura

Esta sección, también llamada hero section en inglés, sirve para introducir al usuario a tu producto o servicio.

Es importante crear una intro impactante y muy, muy visual, para generar una buena primera impresión.

Esta sección puede tener una imagen de fondo relevante, con un texto encima y un video si se desea; y lo más importante, una llamada a la acción.

La sección de apertura permite introducir al usuario a lo que es el producto, que hace, que tiene que hacer allí, etc.

El título tiene que ser llamativo, entendible. Por otro lado el texto debe ser corto, pero conciso.

2. La llamada a la acción de la landing page

la llamada a la accion

La llamada a la acción, debe permitir a los visitantes cumplir con el objetivo previamente definido para la landing page. Debe estar siempre en lo posible en la sección de apertura.

La acción debe resaltar mucho, es lo primero que debe ver el usuario cuando llega a la página. Es por eso que siempre están arriba de todo y son muy llamativas.

La llamada a la acción puede ser un botón que lleve a la compra del producto, a pagar un servicio o también puedes poner un formulario de contacto para suscribirse a una lista de correo. Siempre depende de lo que quieras lograr con la landing page.

3. La propuesta de valor de la landing page

la propuesta de valor

En esta parte, debes contar de qué se trata tu producto. La propuesta de valor debe resumir de forma simple y concisa, qué es lo que hace tu producto y para que sirve.

4. Los Beneficios de la landing page

los beneficios

Los beneficios permiten enseñar a los usuarios que visitan la landing, qué es lo que ganarán con tu producto o servicio.

“Describe los beneficios, no las funcionalidades de tu producto.”

Una manera sencilla de hacerlo, es ponerse en la piel de usuario o cliente y describirle todas las ventajas de obtener tu producto o servicio. Haz las preguntas que harían tus clientes y respóndelas en esta sección.

5. Clientes o Partners de la landing page

los clientes o partners

Añadir clientes o marcas conocidas a tu página puede aportar bastante confianza, ya que los usuarios asociarán tu landing con ellos. Puedes utilizar logos de clientes, partners o incluso herramientas con las que funcionan tu negocio.

6. Testimonios y Segunda llamada a la acción

testimonios y segunda llamada a la accion

Los testimonios son importantes para generar ventas, ya que aportan un grado de credibilidad y así aumentar tus conversiones.

Puedes añadir testimonios de gente que tubo éxito con tu producto o servicio, es una buena manera de demostrar que tu producto funciona.

¿Qué pasa si no tienes clientes?. Puedes incluir reviews y opiniones de tus contactos profesionales.

7. Ingredientes para maximizar el riesgo en la landing page

maximiza el riesgo

Tu página de aterrizaje debe minimizar el riesgo para que el usuario convierta, es decir, para que se sienta seguro al hacer click en e botón de compra o llenar el formulario de suscripción.

Esto lo puedes lograr con sellos de confianza, garantías de devolución, soporte garantizado, pago seguro, etc.

Debes garantizarle a tus clientes que cualquier operación que hagan son seguras de realizarlas. Por ejemplo que no van a recibir span si ingresa su e-mail.

Todos estos certificados y sellos, hará que el usuario se sienta seguro y será más propenso a convertir que los usuarios que no se sientan seguros.

Ya vimos lo que es una página de aterrizaje y cómo esta compuesta, ahora toca hablar de ¿cuándo? y ¿cómo? utilizarlas.

¿Cómo y cuándo utilizar una landing page?

Usar landing page para campañas de Google Adwords Cuando estamos realizando una campaña de Google Adwords — esa publicidad online que hacemos con algo que se llama Google 😛 -, es muy importante que la página en la que llegue el usuario después de clickear en el anuncio llegue a landing page. Ésta debe ser coherente con lo mostrado en dicho anuncio.

Una página de aterrizaje para tus nuevos productos

Si tu empresa saca al mercado un producto o servicio nuevo es muy recomendable que crees una landing page con el fin de explicar sobre este producto o servicio.

Recuerda que el usuario, no suele perder tiempo en leer mucho, sino que — como un robot — escanea. Esto significa que si tu página de aterrizaje contiene la información necesaria y correcta, el usuario se hará una idea rápida sobre tu producto y tendrás muchas posibilidades de convertir.

Estos son algunos ejemplos simples de lo que puedes hacer con tus landing pages, también puedes utilizarlas para vender productos o generar leads (suscripciones).

Conclusión

Tener una landing page es excelente para promocionar productos o servicios. En drubbit entendemos bien como funcionan y además las hacemos super livianas desde código para agilizar la carga y conseguir así un punto extra para aumentar el CTR.

Si necesitas una Landing Page, no dudes en contactarnos a través de este link

Saludos!!!

Ayudanos compartiendo el artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artíclos Relacionados

1 comentario en "Landing Page ¿Qué es y para qué sirve?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Portfolio

Vivienda Urbana
Vivienda Urbana

Vivienda Urbana constructora se acercó a Drubbit para que desarrollemos su sitio web. Necesitaban un sitio web que les permitiera crear contenidos personalizados para mostrar

Ver Portfolio
header cobro digital
Cobro Digital

El Tercer Ojo se acercó a Drubbit para que maquetemos el html del diseño del sitio web de cobrodigital. El tercer Ojo se encargó del

Ver Portfolio
tiendita header
Tiendita

En este proyecto no sólo hicimos una tienda online desde cero adaptada al negocio de Tiendita. La idea de este proyecto es que los usuarios

Ver Portfolio
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Déjanos un mensaje en whatsapp tocando el botón de enviar. Estamos de L a V de 10 a 17 hs.
Powered by