Precio de página web ¿Cuánto cuesta en Argentina?

Pagina web precio

Precio de página web, ésta es una de las palabras más buscadas en Argentina y en internet en general.

Precios Actualizados a Junio 2020

Si estás leyendo este artículo es porque tenés pensado crear una web y querés saber cuánto cuesta o porque recibiste presupuestos con tanta diferencia de precio y ya no sabes realmente cuanto cuesta una página web.

¿Cómo es posible que te pueda pedir un diseñador web $3.000, otro $10.000 y otros más de $30.000?

Simple, al diseño de $3.000 le van a faltar muchos aspectos necesarios para ser una web aceptable, y seguramente la agencia o freelance que cobra ese precio puede ser una persona o empresa de este tipo:

  1. Es un diseñador que está empezando y no le queda otra que bajar el precio (tiene poca experiencia).
  2. La web que vas a contratar se va a crear en plataformas en la nube y gratuitas tipo Blogger, Jimdo o Wix.
  3. El diseñador no se va a molestar para nada en alojarlo en un servidor de calidad.
  4. Puede ser un diseñador que se limita a hacer el diseño web sin tener en cuenta lo más mínimo la usabilidad y conversión.
  5. Se trata de un diseño web que no tiene implementado un mínimo de SEO con lo cual no vas a poder posicionar tu web en Google.
  6. Te puede exigir mantenimiento mensual porque va a diseñar la web en html estático, atándote de por vida.
  7. No tendrá en cuenta la estrategia de Marketing Digital, la velocidad de carga o la captura de datos de contacto.
  8. El freelance o la agencia que tenes pensado contratar va a usar una plantilla gratuita mal optimizada que te dará problemas en poco tiempo.

Pagar $3.000 trae consecuencias negativas en el 97% de los casos, pero si encontraste un diseñador por poco dinero que no cumple ninguno de los puntos anteriores, estás de suerte.

El motivo, es que una página web requiere de mucho trabajo por parte del profesional. No sólo es el diseño de la web, se necesita mucho más y esto tiene un coste.

Te aseguro que una web no es sólo un bonito diseño, hoy día si querés que tu web convierta y te haga ganar dinero necesitas emplear muchas estrategias de Marketing Digital y aplicarlo.

Vamos a ver cuanto debes pagar por un diseño web y no llevarte desagradables sorpresas al darte cuenta después de 6 meses que tu web no vale para nada (son muchas las webs para particulares y empresas que están en esta situación).

¿Cuánto cuesta hacer una buena página web?

Seguramente escuchaste muchas veces «depende» y es así, depende.

Contratar un diseño web no es algo tan fácil como se espera. 

Si no sabes por donde empezar y no tenés mucha idea del mundo online, es importante que vayas no sólo dejando los presupuestos de aquellos que ofrecen servicios a bajo coste, además debes saber con que plataforma van a crear tu web.

Hoy día la mejor opción para tu página web es optar WordPress.

WordPress ocupa más del 33% de las Webs de todo el mundo y crece mes a mes.

La principal ventaja de WordPress es que es fácil de manejar, hay mucha información en internet, el cliente puede realizar sus propios cambios en un futuro, es rápido y optimizado para posicionar en Google.

A Google le gusta wordpress y los sitios bajo esta plataforma se pocisionan bastante rápido. Ojo! siempre que esté bien diseñada y desarrollada.

Por otro lado, no te dejes engañar por esos anuncios de platafromas gratuitas que pintan la idea de crear una página web como algo sencillo y profesional. 

Sencillo lo es, profesional no lo es.

¿Cuáles son los variantes que influyen en el precio de una página web?

Las Funcionalidades

Son muchas las opciones y funcionalidades que puede necesitar un cliente y cada web requerirá de un trabajo que variará bastante el coste.

WordPress ofrece la posibilidad de hacer todo lo que el cliente necesite pero como todo en la vida requiere de horas de trabajo para conseguir los resultados que un cliente quiere.

El cliente puede necesitar cualquiera de estas opciones:

Web corporativa

Una web corporativa es una web simple, con los típicos apartados de Inicio, sobre nosotros, Servicios, blog o contacto. Este tipo de web es ideal para profesionales o particulares que no necesitan formularios de suscripción, pasarelas de pago, logística etc…

Ecommerce con pasarela de pago

Una tienda online requiere de mucho trabajo, ya que cuenta con bastantes páginas internas a diseñar, necesitas de un buen servidor, que sea rápido y sobre todo seguro.

Además de configurar corectamente los medios de pago, envíos, otras configuraciones técnicas, usabilidad y experiencia de compra, llamadas a la acción y páginas de producto diseñadas de tl forma que aumenten las probabilidades de venta.

Formularios de suscripción

El uso del email marketing es una buena técnica para fidelizar usuarios con el fin de vender. La integración de los distintos proveedores de email marketing requieren de horas de trabajo por parte del diseñador web.

Áreas privadas

Hay clientes que necesitan un área privada donde los usuarios tengan acceso a cursos, suscripciones, reservas etc… El diseño de estas funcionalidad tienen siempre un coste extra.

Web Multi-idioma

Crea una web en varias idiomas es casi como hacer la web dos o tres veces dependiendo del número de idiomas a implementar.

Plataformas de membresía:

Este tipo de presupuesto se verá lógicamente encarecido por las funcionalidades que necesita.

Otras funcionalidades:

Si por ejemplo sos un fotógrafo y necesitás un espacio tipo portfolio, no será lo mismo una galería para subir sólo imagénes, que una galería que te permita no solo subir imágenes, sino que también datos de clientes, descripción, etc.

Cada campo requerirá horas de trabajo para que puedas ingresar los datos fácilmente.

La Personalización

Básicamente existen 2 formas de hacer el diseño de página web.

Diseño basado en plantillas pre-diseñadas:

Una buena opción si tu web necesita algo simple y es una de las partes que aceptamos y entendemos que se pague poco dinero ya que el trabajo que va a suponer al profesional va a ser mucho menos que un diseño web a medida.

El diseño web basado en plantillas es una buena forma de pagar por un diseño sin extras y perfectamente valida por un precio más reducido. 

Siempre y cuando la plantilla esté bien optimizada en estrucura SEO (Para posicionar en Google).

Diseño web a medida:

En cuanto un diseño necesita más personalización no podés pretender pagar por él menos de $15.000.

Primero porque aunque a vos te parezca que no es tanto el trabajo a realizar, lo cierto es que requiere de muchísmas horas de trabajo; y segundo, porque si encuentras un profesional que ofrezca ese precio por un trabajo desde cero, es muy probable que el resultado sea desastroso.

Puede que el resultado de la web sea agradable visualmente, pero puede ser un desastre en lo que no se ve y no valer para nada.

El Tamaño de la Web

No es lo mismo una web institucional con 5 o 6 páginas que una web con muchísimas páginas, menús, categorías, módulos personalizados, formularios avanzados, etc. 

Todo esto requiere en un trabajo manual y creativo.

El SEO

No todos los diseñadores Web son SEOs. 

Con esto queremos decir que si vas a pagar por hacer una web que necesite conseguir tráfico y vender, necesitas contratar a un profesional que tenga unos mínimos conocimientos en SEO y te entregue la web preparada para gustarle a Google.

¿Para qué querés una web si nadie la va a ver?

Dominio y Hosting

Debes saber que cuando vas a pedir presupuesto para una web una parte importante es conocer cuanto vas a tener que pagar por el dominio y el hosting donde alojar tu web.

La mejor opción es que no lo alojes en servidores propios de profesionales (aunque lo incluyan en el precio), averigua primero si el hosting que utilizan es un pc en su casa o si es un servidor serio.

Nosotros alojamos sitios en Servidores dedicados de Google y Servidores de Telecom (calidad World Class).

Un servidor de calidad cuesta algo más que el resto, pero no cometas el error de ahorrarte unos pocos pesos al año, porque te aseguro que no dormirás tranquilo pensando que tu web pueda tener problemas cada cierto tiempo.

Si el diseñador es de calidad te ayudará en la contratación de este tipo de servicios (es muy simple).

Mantenimiento

Mantener una página web cuesta dinero, pero no tiene porque ser un obligación por parte del cliente si el mismo puede hacer pequeños cambios y con ello poder ahorrarse un dinero mensual.

Imagina una web que cuando el profesional te la entregue no tengas que estar pagando un mantenimiento mes a mes y vos solo puedas cambiar textos, subir nuevas fotos o hacer pequeños cambios.

Hace un tiempo esto no era posible, necesitabas pagar obligatoriamente porque las plantillas estaban hechas a manos con código con desarrolladores web.

Por desgracia existen todavía profesionales que creen que hacer una web en html es la mejor opción y esto es un error porque:

  • Demora la entrega al cliente de la web
  • El resultado puede no ser tan bueno como el conseguido con plataformas tan buenas como WordPress
  • El cliente estará atado para toda la vida para hacer simples cambios y si decide cambiar de profesional te entrarán ganas de tirar la web al tener un diseño creado a gusto del profesional (No todos programan igual).

Ahora que entendés que todas las webs:

  1. No requieren del mismo trabajo y esfuerzo por parte del profesional.
  2. Debés escaparte del diseño web barato.
  3. Tenés que huir de las webs creadas desde cero en html.
  4. Lo más importante, escapar de las plataformas «Hazlo tu mismo».

Vamos a ver cuanto cuesta una página web mostrando precios estimados.

Precio de Página web en Argentina

Los precios son orientativos y dependen como vimos, de muchos factores, pero los precios estimados te van a servir para establecer una media de cuánto cobra un profesional por una página web de calidad en Argentina.

Precio de Landing Page o One Page

Una Landing Page o One Page son sitios de una sóla página (puede tener una de gracias) ideales para validar tu idea o promocionar tus productos y servicios, el precio ronda entre los $6.000 ARS (desde plantilla) y $11.000 ARS (a medida) + IVA.

Precio de página web corporativa prediseñada

El diseño basado en plantillas ya expliqué un poco más arriba, es una buena opción si querés buscar el precio más económico siempre y cuando las plantillas diseñadas que te ofrezcan sean propias y estén optimizadas.

Si las demos de web corporativas con 5 o 6 páginas está diseñadas y optimizadas por el profesional y vos como cliente tenés los textos e imágenes puede pagar por ello entre $10.000 y $15.000 ARS + IVA.

Precio de una página web a medida

Si necesitás necesita una web institucional con x páginas, con un diseño web propio e interactivo creado desde cero tras definir los gustos y necesidades del negocio, el coste de la web será bastante superior.

En nuestro caso, hablamos previamente con vos y realizamos un pequeño cuestionario para conocer muy bien los gustos tuyos y conocer las necesidades del proyecto o negocio.

Desde que comenzamos, mantenemos contacto en todo momento con nuestros clientes hasta que el resultado sea el esperado (consideramos fundamental el contacto continuo con el cliente).

El precio ronda desde los $25.000 ARS + IVA.

Precio de tienda online

Hacer una tienda de venta online necesita de mucho más trabajo, que una web simple o institucional.

Para que te hagas una idea, se trata de construir una web simple pero adaptándola y estableciendo la configuración de la tienda online con toda las opciones e implementaciones de la pasarela de pago, logística, stock etc…

El precio de una página web de este tipo cuesta no menos de $50.000 ARS + IVA.

Ahora si hablamos de una plataforma eCommerce a medida el precio no baja de los $150.000 ARS + IVA.

Todo depende los requerimientos del negocio y bajo en la plataforma en la cuál se trabaja.

Precio de una web multi-idioma

Crea una web en varias idiomas implica es casi como montar la web dos o tres veces.

Si la web se creara con idiomas basados en el traductor de Google(Google traslate) la web sería un poquito más cara que el diseño web simple ,pero estamos hablando de una web de calidad con traducciones perfectas y optimizada para los buscadores. No puedes o no debes usar esta opción si quieres que tu web sea bien vista por los buscadores.

Precio por hacer una web muli-idioma: No menos de $20.00 ARS + un 40% o 60% por idioma.

Precio de una página web con funcionalidades extra

Puede que quieras hacer una web corporativa o personal para tu negocio, pero que requiera de alguna funcionalidad o módulo extra que o venga por defecto en wordpress u otra plataforma.

El precio puede variar desde $25.000 ARS hasta todo lo que quieras.

Por ejemplo:

Puede que quieras un sistema de membresía, implementar un sistema de cursos online, un sistema inmobiliario, hotelería, una red social interna, áreas privadas y un interminable etc.

Podés encontrarte con precios que encarecerán el diseño web básico en $30.000, $40.000 o hasta $300.000 ARS si querés. 

El limite lo ponen las necesidades del cliente.

Cuanto vale realmente una página web profesional

Volvemos al depende

Si tu web es un negocio local, una pequeña tienda o sos un particular que quiere digitalizar su proyecto o negocio puede ser más que suficiente un diseño web simple.

Si necesitas algo más tendrás que pedir presupuesto a medida, ahora ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de Diseño web.

No cometas el error de ir a lo barato, investiga bien y no descuides el SEO, además de saber qué pasará una vez que tengas la web.

Si la agencia hizo un buen trabajo la web irá sola a nivel de posicionamiento pero eso no quiere decir que la abandones.

Por eso y para que sepas cuanto vale realmente una página web, tenés que plantearte en contratar a profesionales que no sólo te den un bonito diseño.

Espero que ya hayas entendido el porqué de la diversidad de precios y la importancia de no dejarte llevar por las ofertas ridículas del mercado.

Conclusión

Cada cliente o negocio es un mundo aparte y no todos necesitan lo mismo. 

Un buen diseñador web va a indicarte qué necesita realmente tu proyecto o negocio y debe ser justo en cobrar por el tiempo de trabajo que va a requerir crear la web.

Nunca te olvides que el objetivo es que tu web convierta y eso no significa querer implementar de todo y elegir el precio más bajo, a veces menos es más.

Una página web no debe ser un hobby, un sitio web es tu negocio en sí mismo, puede y debe ser una forma excepcional de conseguir visibilidad, conseguir tráfico, vender y ganar dinero, pero para eso, tenés que saber que lo barato a veces sale caro.

¿Querés saber cuánto cuesta tu página web con nosotros?
Dejanos tu consulta sin compromiso

Ayudanos compartiendo el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Hay 3 comentarios en "Precio de página web ¿Cuánto cuesta en Argentina?"

  • Emanuel dice:

    La verdada gran articulo, todo valor queda desfazado con respecto a la situación actual. Esperemos que la crisis se lo menos peor posible.

    • Drubbit dice:

      Que tal Emanuel, gracias por tu comentario. La idea de este artículo es actualizar los precios a medida que vayan cambiando en el mercado, para que la gente no quede desfasada de los precios. Asi que muchas gracias por tu mención. Saludos!!!

      • Pablo dice:

        Gracias por la info de gran ayuda… Hago webs automaticas de afiliación y adsense y gracias a las posiciones me empezaron a pedir estos trabajos y no sabia que cobrar… Abrazo y nuevamente muchas gracias Crack!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Portfolio

Vivienda Urbana
Vivienda Urbana

Vivienda Urbana constructora se acercó a Drubbit para que desarrollemos su sitio web. Necesitaban un sitio web que les permitiera crear contenidos personalizados para mostrar

Ver Portfolio
header cobro digital
Cobro Digital

El Tercer Ojo se acercó a Drubbit para que maquetemos el html del diseño del sitio web de cobrodigital. El tercer Ojo se encargó del

Ver Portfolio
tiendita header
Tiendita

En este proyecto no sólo hicimos una tienda online desde cero adaptada al negocio de Tiendita. La idea de este proyecto es que los usuarios

Ver Portfolio